lunes, 28 de septiembre de 2015

Semana de exámenes, chica universitaria estresada

Hoy en la universidad se ha iniciado con la semana de exámenes, se puede sentir en el ambiente como los nuevos, aka yo y mis amigos, andamos sudando la gota gorda mientras nos acostumbramos a los profesores y lo que piden para estas evaluaciones.

Teniendo que dejar viejas costumbres de la prepa y casi toda mi vida escolar, tengo que ver nuevas formas para no morir de un ataque de pánico y estrés para los proyectos, evaluaciones y tareas de esta semana, claro sin descuidar mi poca vida social.

Para terminarla de regar, un amigo me recordó que debemos de mantener el promedio si queremos conservar la beca académica que se nos ha proporcionando, gracias "amigo"... para colmo de los males soy bien ñoña con esto de la escuela y bastante perfeccionista con los trabajos y tareas, en realidad con todo relacionado de la escuela, el resto de mi vida es un relajo, ejemplo: mi cuarto, en específico mi escritorio.

Deseen mucha suerte y a ver si puedo seguir subiendo pequeñas cosas como ésta al blog...

Besos mil, y que el estrés empiece.


viernes, 25 de septiembre de 2015

2,968 caracteres

En esto del blog me puse el reto de escribir 2,500 palabras o caracteres, lo que llegue primero y decidí gastar los primeros pensamientos que me vengan  en ti. 2,500 palabras o letras que me harán reflexionar lo que siento, porque aún sigo confundida, solo pido señales claras no palabras al aire. Quiero gastar 2,500 palabras en ti porque lo vales, vales eso y mucho más, vales lo que eres y no cómo te imagino porque sé quién eres o eso quiero suponer. No te he idealizado, tal vez eso hace fácil saber que lo que siento es diferente porque no tengo temor a que me decepciones porque sé que eres humano y mortal y podemos fallar, sabemos fallar.

Toda la idea de escribirte surgió con una simple canción que me dejó deseando ser aquella que ves y quieres a tu lado, algún día tal vez pueda ser yo… y podríamos reír de las cosas más simples que me recuerdan a ti: un mensaje, una canción, una expresión, una palabra o sentimiento, pero debo confesarte que no siempre pienso en ti, tal vez lo que siento es diferente. Mi vida no gira en torno a ti, nunca será así pero eres una razón, un motivo para ser mejor persona porque tal vez eso esperas de mí o eso quiero suponer, pero no eres mi centro, ni mi oxígeno, eres motivación y ganas de seguir creciendo.

Quizá lo que siento es diferente o ya me eres indiferente porque no siento emoción cuando me buscas o yo lo hago, o si me llamas o incluso cuando cruzamos caminos pero disfruto los mensajes y tu presencia, los silencios placenteros y las charlas sin sentido con un café.
No quiero seguir con dudas, quisiera que pudiera decirte las cosas claras y de frente pero no puedo hacerlo con todos, no quiero seguir interpretando mensajes y clavarme en sonrisas espontáneas, no quiero ser mi reflejo, la conozco bien y no quiero estas prendida a tu presencia o a tu vida, es algo que no quiero y no se lo deseo a nadie.

Quiero saber si nuestros caminos se juntan en algún punto, quizá de manera espontánea, no creo que para siempre pero quisiera saber para dejarme de recuerdos momentáneos al escuchar alguna canción.
Escribo con la esperanza que en alguna charla de café hayas entendido estas palabras y podamos aclarar dudas, aunque da miedo saber la verdad pero quiero hacerlo, quiero saberla, deseo saberla, o una parte de mí quiere hacerlo porque el resto se aferra a quedarse con la duda eterna esperando a que el tiempo decida nuestros destinos, pero sé que no me lees y sé que no entendemos los mensajes que mandamos, al menos tú no lo haces y mucho menos yo. La esperanza está, esperemos que algún día podamos comentar estos 2,582 caracteres.

2,593 caracteres y 475 palabras, tal vez lo que siento es una falsedad, quizá ya no tengo nada que escribirte y llego a la conclusión de lo que siento es un cariño inmenso y ya, tal vez me miento e intento llegar a la meta propuesta con tal de callar una parte de mí y seguir en duda de lo que siento.


2,894 caracteres, superé la meta… aún sigo confundida pero cumplí la meta.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Sentidos atrofiados

Es temprano y estamos mareados.

Te convenzo que estas mal y yo puedo afirmar que de mis cuarenta sentido todos se encuentran en perfecto estado, pero conforme pasan las horas éstos se van atrofiando dejándome cuatro para sobrevivir.

Es temprano y ya nos jodimos las gargantas y los pulmones con la risa de una conversación sin sentido de la cual tú y yo podemos entender con sólo uno de nuestros sentidos, la vista.

Es temprano y te convenzo que tu hígado va a pagar las consecuencias en algunos años y tú me convences que mis labios se habrán de arrepentir en unas horas.

Con cuarenta sentidos empecé a sentirte y con cuatro me quedé mientras nuestras manos juguetean y compartimos sonrisas que sólo tú y yo entendemos.

Olvidamos el mundo porque nuestras miradas se cruzan y la noche es joven.

Estoy jodida pero tu estas peor y me encanta porque veo como eres en realidad, un jodido, un jodido que me saca la sonrisa con sólo compartir una mirada.

Gritamos a la luna y caminamos hacia la luz como polillas.

Mis sentidos se desvanecen con las horas, es temprano y te tengo a mi lado, jodidos y sin sentido, como debe de ser.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Te gustan las cosas raras y bizarras? Yo soy lo que estás buscando

Sígueme en mis redes sociales! 

Instgram: @rexymansonmoore
Snapchat: @rexymansonmoore

martes, 22 de septiembre de 2015

Frankenstein, una reflexión sobre Dios

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Génesis 2: 7

Y así fue como el doctor Frankenstein formó a su criatura, con un cuerpo sin vida que si no hubiera sido usado se hubiera vuelto polvo, y con una chispa de vida la criatura se levantó.
Este texto es una simple demostración de cómo nos vamos desarrollando a partir de que somos expulsados del edén. El monstruo escapa del laboratorio lleno de inseguridades y temores pero siempre busca a su creador para poder saber el porqué de su existencia.
La criatura al no tener un camino fijo ni un consejero, empieza a volverse del mundo, se deja llevar por sus vanidades y los prejuicios que ponen todos los que le rodean. “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo…” - Proverbios 15: 22.

Me gusta comparar a Victor Frankenstein con este Dios al cual pitan como un ser malévolo, al cual debemos de respetar por sobre todas las cosas. Dejó que si creación se afrontara al mundo sin algún tipo de reconocimiento de su parte o sin siquiera unas palabras reconfortantes, sólo con la constante idea de que hay una criatura creada por él suelta en el mundo, vagando por encontrarlo hasta hallar respuestas de su cometido.

La criatura seríamos todos los seres que alguna vez se han encontrado solos en el mundo. “¿Sería pues, un monstruo, un ser único en la tierra, de la cual huían y se espantaban todos?”- Frankenstein, capítulo 13.

“… ¿Quién era yo? ¿Qué era? ¿De dónde venía? ¿Cuál era mi destino?...”- Frankenstein, capítulo 15. Y esas son las constantes preguntas que uno se hace cuando se siente desolado y sin esperanza alguna, cuando el rechazo ha sido suficiente y no puede más, buscan a su creador para pedir ayuda de alguna forma. La criatura de Victor lo buscó para pedirle un favor, un compañero, alguien con quien pasar la vida.

“Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo… “- Génesis 2: 18
Porque siempre es más fácil compartir las penas con alguien que sea a tu imagen y semejanza, solo para ti, pero a veces cuando pensamos haber encontrado a la persona con la cual creemos regresar al paraíso, Dios te pondrá un alto, porque esa es su voluntad.

Toda la novela de Mary W. Shelley lleva a la perfección la religión, ya que ella quería plasmar los peores miedos de uno y esos serían el nunca encontrar una respuesta del creador, o no recibir la respuesta que esperábamos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cabello color fucsia

Estando  en la universidad uno de mis compañeros  de mi clase me preguntó la razón por la cual me había pintado el cabello de un  color tan llamativo, debo admitir que me dio un poco de pena darle la verdadera razón del por qué lo había hecho y simplemente dije “no me gusta el color fucsia pero me dio un momento de loquera y lo hice”.

En realidad hay toda una gran razón por la cual escogí el color que traigo ahora en el cabello más allá de un momento de loquera y cambio, honestamente no me gusta el color rosa aunque en mi cabeza se ve genial…

Una mijita rara
Siempre fui muy reservada y callada cuando era pequeña, no podía adaptarme muy rápido a ambientes nuevos lo cual me apartaba de todos a mi alrededor, no tenía muchos amigos por la misma situación y el hecho de entablar conversaciones con extraños causaba en mi ataques de pánico que prefería evitar al refugiarme en una esquina del salón o de la sala familiar.

Pasaban los años y mi miedo crecía, llegué a hacer amistades muy bonitas con personas que podían comprender mi manera de ser y empezaban la conversación a la vez que facilitaban la fluidez del diálogo, pero la gente que no me conocía porque no se los permitía o no les interesaba me consideraba un bicho raro, algo pesada y a veces ruda por no hablarles o ser un poco inexpresiva al hacerlo. A consecuencia de eso era objeto de burla, además de que al ser un poco tímida era muy sensible así que lograban sacarme lágrimas al por mayor. Las burlas o comentarios siempre se referían a mi estilo y forma de ser por lo que creaba en muros y barreras mentales y físicas que se veían reflejados en mi forma de vestir y actuar.

Con el tiempo fueron apareciendo muros de diferentes aspectos para ver cuál era el que mejor me quedaba o en el cual me sentía más segura, una prueba y error constante. Tuve una etapa en la que me gustaba mucho usar gorras y boinas porque me permitían ocultar de cierta forma mi rostro y mi mirada, otra etapa era ser femenina y trataba de vestir vestidos o faldas a diario pensando que esto iba a acercar a las personas para hacer amistad o entablar conversación, también tuve mi etapa “emo” que inició como un disfraz para Halloween que luego se volvió un estilo de vida que se acotaba a mi poca confianza y la etapa más representativa fue vestirme como niño. Cuando me vestía  como niño me sentía segura, sabía que por lo menos la gente lo pensaría dos veces antes de decir algo sobre mí, sabía que mi camiseta grande y mis bermudas me iban a mantener protegida porque para mí esas eran mis mejores barreras, ocultaban mi cuerpo y mi ser del mundo.
Estilo emo, darks, dolor y sufrimiento...

La consecuencia obvia de mi forma de vestir como niño me volvió en un hombre más en el grupo de amigos en la escuela, era ruda, escupía, era vulgar, era uno más porque ahí me sentía segura y aceptada ya que ninguna niña se quería acercar a alguien así o ni les interesaba hacerlo, a mí dejó de importarme.


Pasaban los años y esta forma de ser un niño más en el grupo era constante en todos los años que pasaban, era desarreglada, poco femenina, etc., además cabe mencionar que mi madre no era muy cuidada en su aspecto del diario así que una referencia de femineidad o sentido de moda era inexistente a lo largo de mi formación. Llegué a sentirme a gusto siendo así que me sentía incómoda con los procesos naturales que una niña empieza a tener en la adolescencia. Odiaba mi aspecto, no me hallaba en la ropa que usaba, no podía expresar lo que sentía y esto se notaba ya que aún tenía pocos amigos y las críticas y burlas seguían.

La vida dio muchas vueltas y por fin pude correr demonios del pasado que se mantenían prendidos a mis prendas, pude ser un poco más social y para marcar todos los cambios empecé a reflejarlo en mi cabello, al principio fue el hecho de raparme un lado de la cabeza porque tendía a taparme el rostro, una consecuencia de la etapa "emo"… luego de terminar la preparatoria y dar inicio a mi universidad decidí el color fucsia.

Siempre se ha manejado el hecho de que los niños usen azul y las niñas rosa así que para poder terminar con mi lado masculino me pinté el cabello, cambié de estilo y di paso a la persona que soy hoy en día, cabe mencionar que llevaba años reprimiendo mi forma de ser y lo iba moldeando conforme a lo que me gustaba, lo que aprendía año con año y años de terapia, fue un proceso largo pero valioso.

Las amistades empezaron a llegar cuando me quité el miedo a hacer el ridículo o al silencio incómodo, aún sigo perfeccionando eso de entablar conversaciones y expresar lo que realmente quiero de una forma directa y clara pero todavía sigo aprendiendo, prueba y error.


Así que para mí es más que una moda pasajera, es una forma de dejar atrás un pasado atormentado y escabroso.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Entre tormentas

La vida es un mar, uno nunca sabe cuándo estará a tu favor o no, no sabes si en éste te perderás y morirás en alta mar o si descubrirás tierras nuevas y cuando por fin decides zarpar te aventuras a lo desconocido y a lo incierto en donde solo eres tú y el oleaje.
“Marinero estúpido has de ser”, gritan todos los que me ven preparándome para partir y alejarme del muelle. Todos ellos los que gritan son aquellos que se aferran a lo rutinario, a la pereza y al miedo. ¿Sus vidas tendrán algún sentido? Me cuestiono al verlos a la orilla del mar, ¿qué acaso no tienen algún sueño que desean alcanzar? Tal vez se dieron por vencidos y dejaron de perseguir lo que tanto añoraban y expulsan toda esa rabia contra los marineros que se preparan para navegar y alcanzar lo que tanto anhelan: tierras nuevas.
¿Marinero estúpido seré?  Sólo quiero adentrarme a lo incierto, ir mar adentro y perderme entre la corriente para saber de qué soy capaz, descubrir mis sueños en el oleaje y así encontrar motivos para seguir adelante.
El principio es agradable, ya que muchos zarpan conmigo, pero conforme pasa el tiempo muchos barcos se hunden a mitad del camino.
Estando en alta mar acompañada de mi sombra y mi imaginación, me llego a preguntar la razón por la cual me alejé de tierra firme, el por qué me alejé de toda comodidad que tenía a orillas del mar, tenía casa, comida, amigos. “Creo que después de todo si soy un marinero estúpido que dejó todo solo para buscar un sueño absurdo, estoy loca y todos lo sabían y por eso pocos no se aventuraron conmigo”. Ese pensamiento recure a mi día y noche cada vez que la marea esta en mi contra y la tormenta se aproxima cada vez más, sin embargo no me canso de mirar a lo lejos y ver rayos de luz que atraviesan las nubes negras y densas, anuncian esperanza y es ahí a donde quiero llegar, ahí donde la luz predomina y en el cual el agua es clara y puedo ver mi reflejo con claridad para por fin saber quién soy en realidad.
Marinero estúpido seré ante ti, una loca ante muchos, yo ante todos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

La muerte vuela hacia mi

Siente mi fragilidad
Toca mi pecho en busca de un latir
Lo escuchas ?
Yo también...
Ese maldito golpeteo dentro de mi
Que pare, que pare!
Toma mis lágrimas,
Cada una de ellas te pertenece.
Llévate mis suspiros,
Mis ganas de vivir,
Me atreví a tatuarles tu nombre.
Llévate todo lo que me recuerde a ti...
Mi vida, por favor.
Los ciclos se repiten
Y mi tristeza sigue.
Quise salir de las sombras y ver el sol
Pero la luz de tu traición
Me cegó y quemo mis alas.
Ahora mírame caer en mis inseguridades,
Mírame clavarme tus palabras en el pecho.
Ve como me desangro por el recuerdo de tu beso,
Mírame.
Si quieres encontrarme
Busca en las sombras el latir de mi corazón...
Ese maldito latir.

domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Hola chica universitaria! pt. 2

Mi semana empezó con mucho estilo, podrán verlo en el post que publiqué el lunes…

Una de las mejores partes de mi semana fue haber encontrado más amigos que espero sigan conmigo por mucho tiempo, les cuento brevemente cómo fue: un día llevaba uno de mis outfits favoritos y un  chico súper lindo se acerca a mí y me dice que le agradaba mi look, por dentro me sentía alegre, que bonito es que te chuleen tu look.

Días después del suceso voy entrando a mi clase de francés y me encuentro con una chava que me parecía nueva, saludé y ella me preguntó algunos datos de la clase. Después me dijo que  si se podía sentar cerca de mí ya que no conocía a nadie más, obvio no me negué.

Empezada la clase veo al chico que había comentado sobre mi outfit y se sentó a mi lado, ¿cómo se volvió lo máximo para mí? Compartió su brownie conmigo… es algo muy simple pero tenía cosas en las cuales coincidíamos bastante, incluso mencionó un perfecto disfraz de Halloween del cual ansiaba encontrar a alguien para hacerlo: disfrazarme de Wanda y encontrar a Cosmo! Ridículo, lo sé pero es un sueño.

Oscar y Mafer 
Al final de la clase, la profesora menciona una tarea en la cual no dudé ni un minuto juntarme con mi nuevo amigo Oscar bebé y también la nueva chica de la clase de francés Mafer bebé. Ahora tenemos un grupo de Wa y hablamos a diario, cosas simples, cosas lindas, cosas…











Otra de mis grandes aventuras de la semana fue el día jueves en el cual mi alarma me jugó una mala pasada, ¿a cuántos no les ha pasado?, lo resumiré con fotos:
  • Te levantas para ver tu reloj, ya que se te hizo raro que no haya sonado.


  • ¡BOOM! Te das cuenta que es cuarto para la hora en la que se supone en la que debes de entrar. 

Te levantas todo apresurado a ponerte lo primero que se te venga a la mano, por suerte yo siempre dejo mi ropa lista para el día siguiente.
Corres por ayuda en tu casa a ver si alguien te puede echar la mano, acceden.

  • Esta es tu cara cuando estas viendo el reloj y el tráfico de la ciudad solo para saber que ya bailaste.




  • Y al final pones esta cara porque el profesor te deja pasar a pesar de que ya había pasado más del tiempo límite y te deja entregar el trabajo.




Lo único que puedo decir es que mis padres son lo máximo, a pesar de ya estar en la universidad mi papá se levantó para llevarme al colegio y mi moms también me ayudó preparándome un sándwich, para bajar el susto…

Lo que me alegró ese jueves fue haber hecho un recorrido gastronómico cerca de la escuela con mis amigos de la carrera y qué mejor forma de empezar que con unos tacos…
Igual en estos días he decidido inaugurar el jueves de poesía, así que esperen cosas bastante interesantes.

También he comprobado que los hombres son unas piedras al momento de las indirectas. ¿¡Por qué se les hace tan difícil ver lo que una chava siente por ustedes!? Somos tan obvias que da pena ver las escenas que una hace para que nos hagan caso, dios… pero bueno, allá ustedes.

El viernes pude disfrutar del mejor capuchino de chocomenta junto con buenos amigos y pláticas interesantes.
Mejor café ever!
En general fue una muy buena semana, reí mil con mi amiga de la carrera y disfruté con mis amigos de francés.

Hasta aquí mi reporte, seguiré informando.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Playlist bajo la lluvia

Hola chic@s! 
Con motivo de estos días lluviosos les quiero compartir un  poco de la música que escucho para esta ocasión.
Disfruten, es súper variada, para todos los gustos musicales.

LV- work
Flume & Chet Faker- Drop the game
The White stripes- A martyr for my love for you
Sleeping with sirens- Iris
Jack White- Would you fight for my love?
The devil wears prada- Louder than a thunder
Skrillex- Summit
XXYYXX- Set it off
The pretty reckless- House on a hill
Radiohead- Creep