Hola guapuritas!
La razón por la cual no había escrito nada en el blog es porque andaba como loca en la escuela con los proyectos finales.
Puedo decir oficialmente que sobreviví a mi primer semestre de universidad y ¡LO AMÉ!
En realidad no lo cambiaría por nada. Cada uno de ls momentos que viví fueron experiencias que me han enseñado muchísimo, no sólo en el aspecto académico, sino que también en el lado social porque recordemos que no hablo mucho y soy algo reservada.
Aquí una lista de lo que aprendí en este semestre, ojalá te sirvan si apenas vas a entrar a la universidad:
- Anota todo lo que veas en clases y jamás te quedes con la duda de algún tema. Algunos profesores les gusta aplicar el típico examen que se nos ha impuesto toda la vida: hoja con los temas en orden conforme fueron vistos durante el semestre (incluso estás seguro que las diapositivas usadas por el docente se volvieron preguntas), mirada hacia enfrente, no usar el teléfono ni cualquier aparato electrónico, no usar corrector, etc. pero hay otros maestros que les encanta que hagas proyectos con base a lo que has aprendido y lo pongas en práctica u otros que literalmente te dan en la guía el examen. Los últimos profesores que hacen eso no los quiero tachar como flojos o barco, incluso debo de admitir que son los que más te enseñan. En mi caso, la profesora que hacía eso nos remarcaba que a la institución lo único que le importa es un número pero lo que ella buscaba era que entendiéramos el tema y lo manejáramos al derecho y al revés por si en un futuro lo quieres poner en práctica.
- Realiza todas las lecturas que te dejen. Una profesora no daba clases, ella sólo preguntaba qué es lo que habíamos aprendido de acuerdo a las lecturas de su portal, todo lo que se comentaba en esa hora más los temas virtuales eran el examen.
- Sonará raro que yo lo diga porque soy muy matada con la escuela pero da prioridad a las tareas de cada materia. A que me refiero, dentro del curso te dejarán hartas tareas o incluso pocas pero siempre hay unas que te van a dar mayor porcentaje y junto con un buen examen puedes terminar sacando un 8 o 9. Muchos de mis compañeros aplicaban esta técnica y los veía más relajados y se enfocaban en los proyectos que tenían mayor valor para poder recuperar la calificación perdida.
- Llévate bien con tus profesores. No es en plan de algún día irse a tomar o salir pero sí es importante que te ubiquen por razones buenas, nunca sabes cómo te puede ayudar un buen trato con el maestro.
- Siempre estate pendiente de los trámites que se deben de hacer para el siguiente semestre. Hablo de trámites como la re-inscripción, papeles de la beca, descuentos, pagos, etc.
- En los trabajos en grupo, distingue los amigos de los compañeros. Los amigos son aquellos con quienes puedes echar relajo y compartir emociones pero no siempre se trabaja bien con ellos, para eso existen los compañeros, con aquellos que puedes tener una buena relación y sabes que te pueden aportar algo en los trabajos en equipo.
- Llévate bien con todos los de tu salón. Además de mantener un ambiente de paz, en los trabajos en equipo no será raro convivir con ellos, incluso te podrán ayudar en dudas que tengas sobre algunas clases.
- Me di cuenta que los proyectos finales se deben de hacer en tiempo y forma para no estar llorando por el estrés unas noches antes, creo que eso es más lógica que nada pero bueno.
- Sal con tus amigos. Podrás crear vínculos muy fuertes con aquellos que te acompañan en el aula si sales y se conocen en otro ambiente.
- Mantén contacto con tus otros amigos. Tuve muchos problemas con mis amigos de otras escuelas porque nunca tuve tiempo para ellos en esos 6 meses. Date un tiempo para que mantengan la amistad.
- Conoce gente de otros semestres y otras carreras. Además de conocer gente interesante también creas contactos que en algún futuro te puedan echar la mano.
- Y por último, disfruta cada etapa. Tendrás momentos de estrés, de felicidad, de querer morir, de sueño, de todo pero son parte de aprender y de irse formando como profesional e ir conociendo gente que te puede cambiar la vida.
En resumen: conocí gente que nunca creí tener en mi vida, reforcé amistades, dejé ir otras, aprendí bastante, amé cada día y me enganché más con mi carrera.
Ahora a disfrutar de dos meses de vacaciones bien merecidas.
Pd. A todos mis nuevos amigos de la universidad ,#SiNosOrganizamos, quiero darles las gracias por todo el cariño que me han dado y por las risas y buenos momentos juntos. No soy buena hablando en público pero escribiendo quiero darles las gracias por todo y sé que a veces no voy a todo lo que organizan y puedo ser algo fría pero siempre tendrán una amiga en quien confiar y si por algo los conocí en este semestre es para mantenerlos en mi vida para siempre (cruza los dedos).
Los adoro chicos y ya nos veremos haciendo lo que nos gusta en TvyNotas jeje porque si nos organizamos...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario