Hola chicos! Hoy traigo una pequeña reseña del libro del escritor Haruki Murakami.
Antes de empezar voy a contarles un poco de cómo llegó este libro a mis manos.
"Todo comenzó..." (broma)
En Navidad uno siempre acostumbra a hacer intercambios con las personas de la escuela, el trabajo o familia. El libro lo recibí en mi grupo de amigos cuando me preguntaron qué quería de regalo, a lo que yo respondí "Quiero el libro favorito de la persona que le toca darme regalo" y así llegó a mi.
¿Por qué un libro? y más aún ¿Por qué el libro favorito de la persona? Bueno queridos lectores, yo tengo la fuerte creencia que en este mundo estamos para conocer nuevos universos e ideas y qué mejor que conocer lo que a otros les gusta por medio de un libro.
Admito que me emocioné bastante al ver el autor debido a que siempre había querido leer y saber de él por todas las críticas que he visto en internet.
La historia habla de Tooru Okada que, después de recibir una llamada misteriosa de una mujer, su mundo empieza a sufrir sucesos peculiares como la pérdida de su gato y el abandono de su esposa Kumiko. Todo esto va poner en camino de Tooru a personajes que aportaran con sus historias a las 903 páginas de el libro.
A pesar de ser un libro bastante largo, en ningún momento sentí la lectura pesada, en la forma en que Murakami maneja la realidad y los sueños, haciendo menos visible la línea divisora de ambos mundos en cada página que pasa, puedes irte envolviendo en cada historia y cada suceso peculiar dentro del relato.
Algo que debo de decir es que varias historias, que nunca se resuelven, te dejan imaginando un mar de posibilidades, lo cual en lo particular, llega a ser frustrante pero también un empujón a la imaginación.
En definitiva es un libro que recomiendo y más a aquellos que quieran leer libros grandes y pasar un buen rato imaginando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario