Este libro lo compré por pura moda, lo admito. Muchas personas estaban traumados con la historia y años después con la película.
No agarré el libro hasta que pasara la euforia de su fama para no verme tan comercial, ya saben: en contra de las tendencias, según...
Me di de topes en la pared al no haberlo leido antes ya que es un libro que costaba trabajo dejarlo en el escritorio.
Tal vez muchos ya hayan leído este relato pero si aún no lo haces es un libro recomendable para aquellas personas que les cuesta trabajo interesarse por una historia.
El argumento es fácil: una niña en la Alemania nazi.
La historia es contada por la muerte quien describe la vida de una pequeña joven que es adoptada y con el paso del tiempo va encontrando un refugio en la lectura, además el cómo se va adaptando a su nueva vida y a sus amigos con los cuales verán que vivir en tiempos de guerra da paso a la creación de amistades verdaderas y de ratos de diversión a pesar del presente.
El libro fue escrito por Markus Zuzak de origen australiano y con padres que sufrieron los desastres de la guerra así como constantes relatos del Imperio Alemán desde pequeño lo cual lo llevó a dar paso a este relato.
Muchas personas comentan que merece un lugar junto al "Diario de Ana Frank", en lo personal no creo que sea así. Sin embargo, es un buen relato que te deja imaginar que a pesar de estar del lado del partido Nazi o dentro de aquellos que eran "afortunados" de no ser perseguidos, eso no te liberaba de vivir en la miseria y con el constante miedo de ser llamado para unirte a las tropas o por ser bombardeado por el bando contrario. Podríamos decir que es la otra cara de la moneda.
En conclusión es un buen libro para pasar el rato, soltar una o dos lágrimas, si es que eres muy sensible,
y reflexionar un poco de uno de lo sucesos más grandes de la historia: La Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario