Atentados en plena noche de viernes 13 los cuales podríamos considerar dignos de una buena película de terror. Se reporta el primer ataque cerca de la puerta D del estado de Saint Denis, donde fallece el hombre que detona la bomba y un transeúnte; 15 personas fallecen después de una balacera que tomó lugar cerca de Le Carillon y del restaurante Petit Cambodge, cinco minutos después otro sujeto con explosivos fallece al detonar su cargamento cerca de la puerta H del Stade de France, etcétera etcétera, pueden checar la cronología de los hechos en el link: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/14/actualidad/1447460657_465745.html
Saldo total: 129 personas.
Una tragedia, no lo niego pero lo que me impresiona es la forma en la cual el mundo actuó: voy a poner #prayforparis y poner un filtro en mi foto de perfil de Facebook mientras leo las noticias cómodamente en mi casa, con una taza de café y la tele prendida. Sé que no se puede hacer mucho en ésos caso pero seamos serios chicos, ¿cuántas muertes no hay en el Líbano, Siria e Iraq? Incluso días antes de lo sucedido en Francia se reportó un atentado en el Líbano en el cual hubo 43 muertos y no vi a nadie haciendo escándalo o poniendo un filtro en su foto.
Quizá sea una persona más que se suma a esta idea y tal vez la internet ya está llena de personas como yo que opinan que lo que está pasando es una hipocresía total pero chicos, las cosas como son, nos estamos olvidando de los países que no son considerados primer mundistas.
Lloramos más lo sucedido en Europa que en los países árabes que sufren esto día con día. ¿Esa es una buena razón para ya no hacer nada, ni sacar un hashtag esperando a que cambie el mundo?
Sólo puedo decir que es una pena que la fe ciega lleve a alguien a matar en nombre de Dios, porque ese ya no es el supremo actuando en ellos, es la carne y la vanidad que se apoderó de sus pensamientos.
Lancemos una oración por todo el mundo porque todos nos las hemos visto negras en este año y apreciemos lo que tenemos hoy porque nunca sabemos si mañana seguiremos aquí.
Paz.
El título de esta publicación fue inspirado en el tema musical "Paris is burning" de St. Vincent
https://www.youtube.com/watch?v=306lg4GQ1_o
No hay comentarios:
Publicar un comentario